Juanjo Luna

MVP Microsoft 365 Apps & Services 2023

LinkedIn Learning Instructor

Presidente de Access User Groups España

CEO Luna-Soft

Desarrollador

Consultor Informático

Juanjo Luna

MVP Microsoft 365 Apps & Services 2023

LinkedIn Learning Instructor

Presidente de Access User Groups España

CEO Luna-Soft

Desarrollador

Consultor Informático

Blog Post

Cómo saber si un informe tiene registros

28 de marzo de 2024 ACCESS, El rincón de Happy, Informes

Pregunta

¿Existe algún código que me permita averiguar, antes de abrir un informe, si existen registros para mostrar, de manera que, en caso afirmativo, envíe un mensaje al usuario y cierre ese informe?

Respuesta

En los informes existe un evento llamado NoData (Al no haber datos) que se encarga precisamente de eso.

Sabiendo eso, podríamos utilizar un código parecido a éste, de manera que enviáramos un mensaje y después cancelaríamos la apertura del informe:

Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
    ' enviamos un mensaje
    MsgBox "No existen registros relacionados", vbInformation
    ' cancelamos la apertura del informe
    Cancel = True
End Sub

Créditos

con el fin de dar a conocer el trabajo de uno de los más grandes en el mundo de Access en español, y tras solicitar su permiso, replico este artículo de Juan M Afán de Ribera. Todos los derechos y autoría corresponden a él. Access & VBA FAQ – Cómo saber si un informe tiene registros (archive.org)

Taggs:
Related Posts
Opciones de impresión a través de código

Pregunta Sé cómo imprimir un informe mediante código y sé cómo hacer para que aparezca el cuadro de diálogo imprimir,…

Totales por página

Cómo conseguir en un informe calcular sólo el total para cada página

Write a comment